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Historia lineal

Daniel Trullén hace 9 años actualizado por Calipso Studios hace 9 años 6

Uno de los mayores alicientes de los libro-juegos es poder vivir muchas aventuras y que todas sean diferentes en funcion de las elecciones que tomes. Eso no ocurre aqui, ya que parece que hagas lo que hagas pasas por el camino que ya está prefijado y ademas es único.

Gracias Daniel. Efectivamente, esta es una mini-precuela de muestra, y la cantidad de bifurcaciones es muy limitada.

Cuando juegas a las versiones completas de librojuegos (en papel) te das cuenta que la cantidad de bifurcaciones es inmensa, Intente realizar un mapa de uno de ellos para poder garantizar que había probado todos los caminos y desistí después de mas de 20 partidas sin repetir caminos. El mapa era inmenso y aun tenia muchisimas ramas sin seguir y partes apartados sin leer. Esto es una beta echa como una demo de lo que serán los librojuegos una vez terminados.

Ten paciencia que seguro valdrá la pena.

Eso espero.

A mi también me ha dejado mal sabor de boca,porque aparte de que puedas dar algunas vueltas por la ciudad de elfos, las acciones son muy lineales.

Al menos, cuando vas con la guardia, no es necesario pasar por todos los encuentros para encontrar a tu hermano.

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Los creadores del juego respondieron que esto solo es una beta y que el resultado final será más completo y complejo. Pero honestamente, no creo que la solución sea crear más bifurcaciones y ya está. El problema de base pienso que es que no hay un novelista detrás creando unas historias interesantes y con un estilo literario mínimamente bueno, se nota que el escritor que lo ha redactado es amateur. Mi humilde consejo es que encontrarais a un buen escritor que hiciera la parte de la historia. Ánimo! Que el proyecto lo merece!

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¡Gracias Daniel, Luis y Totoro!


Algunos de vuestros compañeros también han enviado sugerencias al respecto de mejorar la historia añadiendo ciertas características que la hagan más interactiva como selección de diálogos, relación con PNJs, recordar opciones ya tomadas y cambiar el texto acorde a estas, etc. La verdad que todo lo que comentais de presentar una historia contundente y atractiva nos parece genial y vamos a tratar de realizar mejoras en el sentido que apuntais. Pero siendo honestos el siguiente librojuego del Bosque en Llamas es difícil que cambie a nivel de historia para añadir todas estas características. Dicho así puede sonar mal, pero vamos a poner las cosas en contexto: lo que veréis en esta serie son una adaptación de los librojuegos de Leyenda Élfica de Jose Luis Lopez Morales. Esta demo fue escrita en menos de una semana como una pequeña introducción al primer libro de la serie que Jose Luis publicó en papel hace tiempo. El Bosque en Llamas literariamente es bastante más completo, con mucha más calidad y más interesante que esta introducción.


Que podamos realizar más mejoras en los siguientes libros de la saga a partir del Bosque en Llamas va a depender del éxito y el apoyo que recibamos con este libro. No somos una gran empresa, pero le hemos puesto mucho trabajo, ilusión y ganas a esto. Solo esperamos que el resultado os guste y que os hayamos acercado aunque solo sea un poquito más el poder vivir la historia que se cuenta en el libro.


Poco a poco iremos mejorando gracias a vosotros.