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Repetición de tirada en la creación del personaje

Alvaro boche hace 9 años actualizado por Totoro hace 9 años 16

Hola! En primer lugar enhorabuena por el trabajo, tiene muy buena pinta la historia y me ha hecho retroceder muchos años, hasta la época dorada de los libros juegos.


Durante la creación del personaje se realiza una tirada de 4 d10 y se seleccionan 3 para la ficha, pero he podido repetir la tirada hasta conseguir unas estadísticas altas. En mi opinión, debería ser más aleatorio, dejando la ficha con las tiradas que te salgan a la primera.


Muchas gracias

En revisión

Muchas gracias Álvaro por participar y por la sugerencia. Este es un tema que sabíamos que se iba a abrir, porque nosotros le hemos dado muchas vueltas también. Hay varios factores al respecto, pero como base:
- El juego es muy difícil sin tener unos valores muy altos.
- No queremos trucar tiradas, los dados son 100% aleatorios.

Barajamos varias opciones, y dejo algunas ideas para que la gente pueda votar y opinar:
- La que indicas, una tirada y punto. Si mueres puedes empezar otra partida.
- Varias tiradas, pero si te quedas con la primera te marcamos como "modo ultimate" o similar.
- Tiradas limitadas repitiendo un numero limitado de dados.
- Que la forma de resolverlo sea parte de las opciones.




Personalmente me gusta la tirada única, pero veo que puede arruinarte el personaje (y la experiencia de juego), así que votaría por tiradas limitadas.

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A mi me gustó eso de varias tiradas pero si te quedas con la primera te marca en "modo ultimate".

Opino que el modo "ultimate" lo tendrías que elegir ANTES de hacer la tirada.... si no, si la tirada te sale bien, escoges el ultimate, pero si te sale mal no.

Creo que deberias decir "voy a saco" y entonces comerte lo que te den.

(bueno, en realidad siemrpe puedes retroceder y volver a empezar).

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opino igual. Creo que una tirada puede arruinarte el personaje, y todos le daríamos a nueva partida infinidad de veces hasta que nos gusten las estadísticas. Me gusta el modo ultimate. O una mezcla, tiradas limitadas y modo ultimate😉

Dejadme tirar hasta que saque 3 10 si tengo la paciencia...(una vez saqué 10 10 9) Muchas tiradas dependen de esas 3 tiradas, como huir de goblins o tirar flechas, incluso el combate y los ptos de vida. Con tiradas bajas, iría hacia atras y le daria a nueva partida.

Si quieres jugar en modo hardcore, solo tienes que dar a siguiente cuando te sale tu primera tirada y a jugar ( pero no fastidien a los demas, para jugar al dark souls, me pongo el dark souls).

Mi impresión, es que si tienes un personaje demasiado débil, (pongamos que tu más alto es un 5) es injugable: poco acierto, poco daño y poca vida. Encima a veces los combates podrian ser sin fin, como cuando no sacas la tirada para encontrar algo. ( ejemplo: Mi personaje con 10 de Constitución, perdió más de la mitad de vida, ergo con constitucion 5 estaba muerto)

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Cuando colocas un dado en una característica ya no lo puedes cambiar. Con un móvil es fácil que se te vaya el dedo. No abro un tema nuevo, ya que está relacionado.

El número limitado de tiradas no sería lo peor del mundo.

Yo estoy un poco dividido respecto a esta cuestión. Por un lado lo de poder tirar los dados hasta conseguir 10x3 me parece un poco "cheto", pero si es verdad que si te salen una tirada muy mala de primera puede ser un poco ruina. Yo dejaría repetir si la tirada es muy mala (los tres dados más altos no suman más de X). La idea del modo ultimate me gusta, aunque puedes seguir "trampeándolo" creando jugador nuevo hasta que salga la tirada buena. Aún así, como siempre en lo relacionado con el rol, hay que tener un poco de buena fe en el jugador.

También se podría tirar una sola vez los dados,pero a la hora de terminar el personaje, poder reasignar un número limitado de puntos de una característica a otra.

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Otra opción sería que la suma sea al menos 15. Si la suma de los tres dados mayores es menor de 15, se suma uno a cada dado hasta un máximo de 10. Esto se implementa en la función y queda transparente para el usuario.

Esto es muy animado, gracias a todos!

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Yo veo la mejor opción la de repartir puntos. Es decir, dispones de 25, 27 o los puntos que sean para distribuirlos en las 3 habilidades.


Con la tirada de dados, al final se promueve a ir repitiendo las tiradas hasta que te toque una buena, y no creo que ese sea el fin del juego

Debido a la aleatoriedad de ciertos eventos (que pueden generar combates o no si sacas o no la tirada) yo prefiero dejar que la gente maximice, yo con 10, 8, 8 no sentia que fuera sobrado. (Quiza debido a que me tocaron muchos combates sin curarme entre combate)

Desde mi punto de vista como ya muchos han dicho quien quiera empezar con unas estadisticas altas independientemente de que se limiten o no las tiradas solo debera de empezar nueva partida una y otra vez hasta que se consiga asi que no veo gran necesidad de limitar mucho dicha repetición de tiradas.

Otra opción que veo posible pero no se si fue ya planteada, es que sin eliminar la aleatoriedad de los dados, marcar un limite en la suma final de tus puntos de estadistica de manera que no sean ni demasiado bajos haciendo que la experiencia de juego sea mas estresante que otra cosa ni demasiado altos para que no sea aburrido debido a la facilidad.

En mi primera partida cogí unas características mas o menos buenas, y me dieron hasta en el carnet de identidad. (también es verdad que tuve unas tiradas malas).

En la siguiente tuve suerte y en una de las tiradas de salió un 10 10 9, y los combates fueron como un paseo.

Cuidado al limitar las características, y pensad que siempre puedes salir del juego y volver a entrar... esto hace que al final puedas repetir tiradas, aunque lo hace mucho mas lento.

Creo que lo que pasa es que las tiradas tienen demasiado peso, pero eso es otro tema que probablemente abriré cuando confirme que nadie lo ha comentado.