
El peso de las características
Supongo que pertenece al juego original, pero me da la impresión de que el peso de las características es muy alto, y estoy pensando en el combate.
Pongamos la fuerza, la diferencia entre tener una tirada mas o menos buena (un 7) o la mejor (un 10) es que, cuando luchas, haces una media de 3 puntos más de daño por ataque. Además de dar con mayor facilidad, el daño es la diferencia entre la tirada de ataque y la de defensa, con lo que la característica cumple las dos funciones.
Pasa lo mismo con la defensa... o no te dan nunca, o te parten la cara, porque esa diferencia se aplica a cada ataque.
En otros juegos el daño o es fijo, o se modifica en función de la fuerza, pero no directamente con el valor de la fuerza (por ejemplo +1 para fuerza 6 o +, +2 para fuerza 8 o +, y +3 para fuerza 10). La fuerza afectaría directamente a la probabilidad de dar, pero el daño estaría más controlado.
Para hacerse una idea, escoger una habilidad de ataque con espada supone lo mismo (o menos) que esperar a tener una tirada de característica de un punto más alto (digo que es menos porque solo aplica a combate). Con mi propuesta la habilidad del arma sumaria también el +1 al daño, con lo que seria más útil.
Servicio de atención al cliente por UserEcho
Gracias Totoro, la dejamos abierta a propuestas, pero efectivamente son las reglas del libro original.